Se repliegan los equipos de brigadistas

Desde el Comité de Emergencias comunicaron que en Ruca Choroi quedará una guardia de 45 brigadistas para tareas de enfriamiento y que en las zonas de Pilhue – Ñorquinco se trabaja en puntos calientes.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo se refirió e hoy a la situación en el departamento Aluminé. Informó que se continúa trabajando, que “lo peor ya paso» y que comenzó el repliegue de brigadistas.

En cuanto a la zona de Ruca Choroi detalló que se repliega el personal y quedará una guardia de 45 brigadistas, pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego, para tareas de enfriamiento.

Sobre la zona de Pilhue – Ñorquinco informó que se trabaja en puntos calientes y se encuentran Bomberos de Policía, la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), Parques Nacionales, Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

En la ocasión, comunicó que si todo sigue de esta manera, el lunes se rehabilitarán las clases en las escuelas que se utilizaron como bases para la emergencia. Podrán volver a sus actividades normales las escuelas Nº 58 de Ruca Choroi, la escuela Nº 145 de Carri Lil y la escuela Nº 72 de Lonco Mula-Ñorquinco.