Se renueva la oferta de capacitaciones en oficios y talleres en los Centros de Promoción Familiar

Desde la subsecretaría de Gestión y Desarrollo se confirmó la continuidad de 14 talleres y el lanzamiento de cinco nuevos pensados para niños, niñas y adolescentes.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Gestión y Desarrollo, presentó el cronograma de talleres que la dirección general de Promoción Comunitaria llevará a cabo durante este año. Además de las ya tradicionales capacitaciones en oficios la cartera ofrece nuevas opciones para niños, niñas y adolescentes en cuatro Centros de Promoción Familiar (CPF).

En el CPF de Parque Industrial se lanzaron dos opciones. Alejandra Contreras estará a cargo del taller de Artesanías para Niños y Niñas, que se dictará de miércoles a viernes de 17.30 a 20. En esa misma dependencia ministerial, Valeria Becerra conducirá de lunes a viernes, entre las 14 y las 20, el taller de Huertas Comunitarias para el público en general.

Por otro lado, en el CPF de San Lorenzo Norte, de lunes a jueves de 8 a 15, Mónica Romero encabeza el taller Los Peques, para niños y niñas de la zona. Asimismo, en el CPF de Gran Neuquén Sur el taller Resistiré brindará apoyo escolar y capacitación en macramé y ‘decoupage’. La tallerista responsable será Malena Melgarejo, y se llevará a cabo de lunes a viernes, de 14 a 19.

Tras un exitoso cierre en el Cine Teatro Español sobre el fin de año pasado, Stella Villavicencio vuelve con el Taller Fuerza para niños y preadolescentes, en el Centro de Cuidados Infantiles de barrio Melipal. De lunes a viernes, de 16 a 20, se ofrecen talleres de danzas árabes, cerámica fría, calado en madera y apoyo escolar.

Como es tradicional, la cartera social ofrecerá nuevamente un amplio abanico de capacitaciones en oficios que cerró el 2013 con más de dos mil egresados. Hasta junio, la oferta de contenidos contempla gastronomía para eventos, pastas, cocina básica para adolescentes, arte y recreación, corte y confección, tapicería, manualidades, porcelana fría, reciclado, peluquería, electricidad domiciliaria, reparación de motos, mecánica del automotor y danza folclórica para adultos mayores.

Los interesados en participar de las capacitaciones deberán dirigirse a los Centros Promoción Familiar que posee la cartera social en cada barrio. También pueden contactarse telefónicamente al (0299) 4493800.