Se relevaron necesidades en el sector turístico de la zona Norte

Con el fin de profundizar las acciones para el desarrollo turístico de los destinos emergentes del Norte neuquino, autoridades del ministerio de Producción y Turismo participaron de distintos encuentros en Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja y Buta Ranquil.
El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez se reunió con los intendentes y los representantes turísticos de dichas localidades, como así también de Las Ovejas y Guañacos.
Asimismo realizó un recorrido con el fin de verificar y detectar necesidades de cada zona para un mayor desarrollo de la actividad turística, como las referidas a inversiones en hotelería y gastronomía y a la capacitación de los recursos humanos locales.
Además se supervisó el estado de las obras del Parque Arqueológico Colomichicó, que involucran una confitería, un salón de artesanías, vivienda del cuidador, la delimitación y alambrado perimetral, la demarcación de un sendero y su señalización interpretativa. Este parque pone el valor el importante yacimiento rupestre con grabados de la cultura Pehuenche, cuya antigüedad es estimada en 1500 años.