Se reinicia la propuesta del Proyecto Manta

El ciclo de residencias artísticas denominado Proyecto Manta comenzará nuevamente en la localidad de San Martín de los Andes.  El mismo cuenta con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) desde 2016, intervención que posibilita la consolidación de redes de artistas en la provincia y la región.

En Proyecto Manta se integran actividades en torno de las prácticas artísticas contemporáneas y está ejecutado por artistas y profesionales de diversas áreas tanto del ámbito nacional como internacional. Sus actividades fundamentalmente están centradas en talleres, conversatorios, presentaciones y exposiciones de diversa índole.

El objetivo principal es incentivar la producción de obra, investigación y gestión de proyectos de artistas de Neuquén, en intercambio con artistas de otras ciudades.

Manta es una plataforma de diálogo y acción para el intercambio de deseos, ánimos y experiencias. Busca generar encuentros que contribuyan a formar redes de trabajo y amistad. Otaño explicó que “nos implicamos en otras áreas de trabajo e investigación como son la flora y fauna, técnica forestal, ecología, antropología, montañismo, senderismo, escalada, cosmovisión mapuche, entre otras. Creemos que la producción artística se vincula con otras disciplinas y saberes del territorio”.

Desde 2013 desarrolla residencias para artistas nacionales e internacionales, presentaciones, charlas, estudios abiertos, talleres, seminarios, intercambios de saberes y programas de formación para artistas, escritores, investigadores, gestores, docentes, bailarines, poetas, músicos y público en general de la provincia del Neuquén y zonas aledañas.

Para conocer más sobre Manta ingresar a www.proyectomanta.com.