Se registraron dos incendios en el barrio Los Polvorines

Desde el ministerio de Desarrollo Social aseguran asistencia. 

El ministerio de Desarrollo Social confirmó que se registraron dos incendios en el barrio Los Polvorines de la ciudad de Neuquén y, al mismo tiempo, garantizó la asistencia a dichas familias.

La directora general de Promoción y Coordinación Barrial, Claudia Urrea precisó que uno de los casos sucedió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Domene y Anaya de la ciudad de Neuquén donde se registró “el fallecimiento de un hombre mayor que fue encontrado solo en su vivienda con quemaduras fatales”. “Aún no se conocen las causas del siniestro, indicó Urrea y agregó que la causa está bajo investigación”.

Por otro lado, Urrea informó que el otro incendio se registró este lunes por la madrugada, en el sector Pilar 168 del Barrio Los Polvorines, una familia compuesta con cuatro hijos, sufrieron un incendio producido por una pérdida de gas de estufas paneles. Explicó también que la estufa produjo una explosión que afectó a una moto con combustible que se encontraba en el interior de la casa propagándose por todo el hogar reduciéndolo a cenizas. “Por suerte –señaló Urrea- se registraron sólo pérdidas materiales”.

La directora general de Promoción y Coordinación Barrial se mostró conmovida por la situación, ya que al llegar al lugar se encontraron con un panorama desolador.

Urrea precisó que en este caso “en el lapso de tres minutos el incendio produjo pérdidas totales”, pero señaló que “los niños son los más afectados en el aspecto emocional, ya que han perdido todas sus pertenencias”.

Informó también que desde el ministerio de Desarrollo Social se aseguró todo tipo de asistencia a la familia afectada “alimentos, ropa, calzado, colchones, frazadas, útiles escolares”, detalló. Además se comprometieron a asistirlos con materiales de construcción para la futura reconstrucción de la vivienda afectada.

Por otro lado, aseguró que hoy por la noche y por los próximos días la familia afectada se alojará en una casa de amigos, pero que desde el ministerio se evalúa asistir a la familia con la renta de un alquiler de un departamento o una casa hasta que puedan comenzar a reconstruir su casa.