Se registraron destrozos en las oficinas del EPEN

Por el hecho se inició una investigación criminalística. El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, expresó que “realmente no se entiende esta metodología violenta, intolerante y destructiva del patrimonio de todos los neuquinos”.

Este lunes por la tarde, en las oficinas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen), de Belgrano y Rioja, se registraron destrozos en su interior. Por el hecho intervino el equipo de la Fiscalía Nº4 a cargo de la doctora Gloria Josefa Lucero. El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se presentó en el lugar y dialogó con la prensa.

Al respecto, Gastaminza comunicó que “entramos a constatar los daños y destrozos que hay en las distintas oficinas públicas del Epen, entramos con los fiscales de Estado, con los fiscales de turno y con personal de criminalística a constatar, a ver lo que presuponíamos que eran daños en el interior y así se comprobó”.

Indicó que los daños que se produjeron en las oficinas fueron “muchos vidrios rotos, pintadas en las paredes, matafuegos vaciados, muebles rotos y demás”.

Al ser consultado sobre los autores de los daños al edificio del Epen, Gastaminza dijo que “entramos y constatamos los destrozos, a partir de ahí será materia de investigación sobre quienes cometieron los destrozos”.

“Lamento que quienes dicen defender el patrimonio público, el patrimonio del Estado, de todos los neuquinos, utilicen esta metodología de violencia, de daño como forma de protesta, independientemente de sus reclamos, sobre lo justo o no que pueda ser su reclamo, sobre el planteo gremial acá lo que estamos planteando es esta metodología violenta, intolerante y destructiva de patrimonio público que es de todos los neuquinos, o sea las instalaciones del Epen no son ni de este gobierno ni de los trabajadores, son de toda la ciudadanía neuquina” expresó Gastaminza.

Y agregó que “entonces que dañen así como dañan las puertas de Casa de Gobierno y las paredes, esto está tipificado como delito de daño. Realmente no se entiende esta metodología violenta, intolerante y destructiva del patrimonio de todos los neuquinos”, concluyó Gastaminza.

 

 

Las fotos que acompañan esta nota fueron tomadas fuera del perímetro de resguardo que puso la Policía para desarrollar la investigación.