La campaña de registro de donantes fue organizada por el Incucai y estuvo presente en 13 establecimientos educativos.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que durante los comicios nacionales del domingo 13 de agosto, 207 personas se inscribieron como donantes voluntarios de órganos y tejidos. Fue una campaña de registro de donantes organizada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante -CUCAI Neuquén-, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informaron que estuvieron presentes en 13 establecimientos donde a través de promotores se pudieron inscribir 207 voluntarios como donantes de órganos y tejidos.

La directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), dependiente de la dirección provincial de Salud, Solange Destaillats indicó que “esta es una de las políticas públicas que se llevan adelante, salir de los efectores de Salud como se hace con Punto Saludable, en este caso fue con el registro de donantes de órganos”.

Además, agradeció “el esfuerzo y el trabajo de los 15 agentes de la dirección general de APS y de los distintos centros de salud de Neuquén capital que trabajaron el domingo pasado”.

Sandra González Cruz, referente del Cucai, comentó que “las personas tuvieron la posibilidad de expresar en las PASO su voluntad como donantes en establecimientos de zona metropolitana”.

“Me gustaría destacar el trabajo y compromiso que tuvo el equipo en la jornada, porque permitió abrir posibilidades y esperanzas a los pacientes que están en lista de espera”, dijo González Cruz.

Esta campaña fue organizada por el Incucai. Se realizó en el contexto de la aplicación de la ley nacional Nº 25.505, por la cual el Poder Ejecutivo Nacional promueve la inscripción de donación voluntaria de órganos y tejidos en cumplimiento de la ley Nº 24193.

Desde Nación informaron que desde el inicio de esta campaña entre julio y agosto ya se inscribieron más de 20.000 donantes.