Se reconocerá una nueva institución religiosa en Neuquén

Se trata de la iglesia pentecostal “Una Esperanza Viva en Cristo Jesús”, que recibirá mañana el comprobante de su inscripción en el Registro Nacional de Culto.

La iglesia pentecostal “Una Esperanza Viva en Cristo Jesús” de Neuquén recibirá mañana el comprobante de su inscripción en el Registro Nacional de Culto. Será en el templo de la institución ubicado en Lago Muster manzana D, lote 4 del barrio Almafuerte. La actividad está organizada y coordinada por la dirección general de Culto del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Del acto participarán representantes de diversas instituciones religiosas y autoridades de la dirección general de Culto. Se realizará en el marco del convenio firmado entre la Provincia y la subsecretaría de Culto de Nación, para la inscripción de autoridades religiosas en el Registro Nacional de Culto. Esto tiene por objetivo descentralizar el trámite inscripción de las comunidades religiosas. El acuerdo fue ratificado en junio del 2012 y desde ese momento fueron reconocidas ya 12 instituciones.

Desde la dirección general de Religión y Culto, además de promover el reconocimiento de la diversidad de instituciones religiosas, se asesora sobre la ley nacional de Cultos nº 21.745. Por este motivo es que desde la dependencia, se convoca a las instituciones que se encuentren en proceso del trámite de inscripción para que presenten la documentación necesaria en Elordi 644, de 8 a 16.