Se realizó una reunión para abordar la seguridad del personal de taxis

Este mediodía se realizó una reunión entre el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y representantes del Sindicato de Peones de Taxis y de la Asociación de Propietarios de Taxis para abordar la situación del chofer de taxi herido de bala, Pablo Sánchez, quien permanece internado en estado reservado en el Hospital Castro Rendón.

Las distintas asociaciones solicitaron que la Policía provincial posea un «sistema espejo´´ integrado en el COP (Centro de Operaciones Policiales) del monitoreo que hoy realiza la Municipalidad de Neuquén Capital en cuanto al control de taxis.

EL subsecretario de Seguridad expresó su preocupación ante la situación y aseguró que toda la Policía está trabajando intensamente en el esclarecimiento del hecho con el profesionalismo que caracteriza a la fuerza en este tipo de sucesos.

En continuidad con los hechos, se acordó una nueva reunión para el día lunes 15 de julio a las 10 en instalaciones de la Jefatura de Policía, ubicada en Lanín y Saavedra en donde se evaluará la posibilidad técnica de realizar este sistema espejo solicitado por las asociaciones.

A la misma están convocadas las asociaciones de propietarios y peones de taxi, funcionarios de la Municipalidad de Neuquén, Policía de la provincia, técnicos de la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) y demás funcionarios involucrados.