Nueva edición de la Noche de las Provincias en Buenos Aires

Se trata de la tercera edición de la actividad, organizada por el ministerio de Turismo de la Nación y las representaciones oficiales en la ciudad de Buenos Aires de todas las provincias argentinas.

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó la tercera edición de “La noche de las provincias”, organizada por el ministerio de Turismo de la Nación y las representaciones oficiales en la ciudad de Buenos Aires de todas las provincias argentinas.

Las diferentes Casas abrieron sus puertas desde las 18 a las cero horas para que el público asista a muestras de arte, números musicales, degustaciones gastronómicas, y pueda conocer los atractivos turísticos, el patrimonio cultural y demás particularidades de todas las provincias argentinas.

En la Casa del Neuquén se realizó el lanzamiento oficial del evento, al que asistieron la subsecretaria de Promoción Turística nacional, Patricia Vismara; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la Provincia de Neuquén, Gabriel Gastaminza; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, junto a otras autoridades provinciales; y la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza.

Durante su discurso, Vismara señaló que “es muy importante contar con un acontecimiento que busca mostrar en una noche lo que las provincias tienen para ofrecer, su identidad cultural y sus atractivos turísticos”. De esta manera, la funcionaria nacional destacó que “el turismo está presente en todos los ámbitos, y como dice el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, tenemos un fuerte compromiso en seguir por esta senda del desarrollo y crecimiento sostenido de la actividad”.

En tanto, la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, se mostró sumamente agradecida por la presencia de cada una de las autoridades y contó que “todo el trabajo realizado es en conjunto con todos los empleados de la Casa, que hacen posible que las actividades se desarrollen de la mejor manera posible”. A su vez, destacó “la importancia que fue adquiriendo la representación de Neuquén en Buenos Aires a través de la Casa” y que “eventos como La noche de las provincias suman para que la gente conozca el trabajo que se hace diariamente desde nuestro lugar”.

Tras la gran convocatoria que tuvo la actividad en sus ediciones anteriores (en 2012 visitaron las distintas representaciones oficiales unas 400 mil personas), este año se calcula que hubo un número superior de visitantes que recorrió los tres circuitos en los que se organizaron las Casas de Provincia.

Junto con la promoción turística y cultural del Neuquén, se realizó una degustación de productos y vinos neuquinos, se exhibió la muestra de pintura “Presencia” del artista Willy Morelli quien, además, pintó un cuadro en vivo. La bailarina neuquina Ana Sol Basso interpretó una danza con aires patagónicos y, para cerrar la noche, se presentaron los grupos musicales Senegal Ray Band y Semeranda, banda de la localidad de Plottier. También, en el transcurso de la jornada, se realizaron sorteos de estadías en centros turísticos y productos regionales.