Se realizó una “Muraleada” en Cutral Co

La directora provincial de Juventud, Daniela Sifuentes comentó que “se logró hacer en cinco barrios en simultáneo”. Destacó que los murales fueron pintados con mensajes a los jóvenes, y explicó que “cada grupo elegía lo que quería comunicar en base a las necesidades del lugar”.

Sifuentes comentó que los mensajes variaron en cada barrio. Por ejemplo, dijo que en uno de los sectores de la ciudad se manifestaron “en contra de las drogas, con la frase Combatir es educar. En otro de los barrios se pintó sobre la violencia de género y decía: Vivas nos queremos”.

Agregó que “en un barrio donde el paredón se ve desde una plaza, se dibujó un camino que se bifurca, mostrando el contraste de las elecciones del destino. En ese mural, Acción Poética de Cutral Co acompañó y escribió: Bajen las armas, que aquí sólo hay pibes jugando”, modificando una frase de la canción El Ángel de la Bicicleta, de León Gieco.

“Otro mural tiene un cultrún con la imagen de Rubén Patagonia, que simboliza nuestros orígenes y raíces”, señaló Sifuentes y añadió que también “se retrató un joven que en el fondo tiene cigüeñas petroleras, que identifican a Cutral Co”.

Por último, expresó que “las actividades fueron tan activas que en tres horas ya se habían finalizado los murales en cada barrio”, y aseguró que “fue un desafío, pero quedamos muy contentos”.

Los artistas fueron muralistas de los distintos barrios de Cutral Co, con el acompañamiento de la dirección provincial de Juventud.