Se realizó una jornada sobre niñez en San Martín de los Andes

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó ayer una jornada de trabajo y capacitación sobre estrategias de intervención y formación orientadas a la atención de niños, niñas y adolescentes. Lo hizo en conjunto con el área de Desarrollo Social de la municipalidad de San Martín de los Andes y el hogar “Samuel Pérez” de dicha localidad.

En el encuentro se trabajó con la referente del área de Desarrollo Social municipal, Silvia Tello, y las operadoras del hogar, con quienes se evaluaron estrategias en conjunto sobre las funciones y la tarea diaria con los niños, niñas y adolescentes menores de 13 años que la institución alberga de forma transitoria.

Durante la jornada de hoy se continuará el trabajo con el área de Desarrollo Social para evaluar la posibilidad de realizar nuevas jornadas e invitar a otros equipos, como operadores de guardias y equipo profesional. El objetivo es profundizar la capacitación en relación con circuitos de comunicación y estrategias de intervención en conjunto.

La directora del área de Capacitación y Extensión de la subsecretaría, Ivana Meske resaltó que “en este primer encuentro pudimos evaluar necesidades y trabajar fortalezas de la institución”. Agradeció la convocatoria de Desarrollo Social del municipio además de “la predisposición y el compromiso en la tarea de las trabajadoras”.