Se realizó una jornada recreativa para los niños de Colonia Nueva Esperanza

Cientos de niños y niñas de Colonia Rural Nueva Esperanza vivieron una jornada de recreación, deporte y música, que se desarrolló como festejo vecinal por el Día de los Reyes Magos. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en la celebración, que tuvo como objetivo ofrecer actividades recreativas y que finalizó con una barrileteada en el predio de la comisión vecinal del barrio capitalino.

La organización fue un esfuerzo conjunto de la comisión vecinal y el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía. Durante toda la tarde hubo profesores que coordinaron los juegos con los chicos. La jornada finalizó con la llegada de los Reyes Magos y la entrega de barriletes a cada niño y niña.

La organización fue un esfuerzo conjunto de la comisión vecinal y el gobierno de la provincia.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz indicó que se trabajó sobre dos ejes. Por un lado, señaló que “vinimos para trabajar con la dignidad del vecino, para que se sienta parte y para que tenga las cosas que hay que tener”, en relación con las obras que se están realizando, como la red de agua para riego, la escuela primaria y el jardín de infantes, entre otras. Por otra parte, expresó que “con los Reyes Magos queremos recuperar esa ilusión de la niñez, y terminar remontando un barrilete. Darle espacio a la recreación, la cultura y el deporte significa decirle no a la violencia, no a las adicciones”.

El presidente de la vecinal, Ever Urrutia agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en la actividad, y también destacó el avance de las obras de agua y educativas en el barrio.

Cientos de niños y niñas de Colonia Rural Nueva Esperanza vivieron una jornada de recreación, deporte y música.

Luego de los barriletes, el ministro entregó equipos de camisetas y elementos deportivos a los dos equipos femeninos de fútbol del barrio: Las Autóctonas y El Rejunte.

De la actividad participaron, además, el diputado provincial Pablo Bongiovani; el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recurso Naturales, Alejandro Nicola; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; de Derechos Humanos, Alicia Comelli; y de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; y el director de Diversidad, Adrián Urrutia.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en la celebración, que tuvo como objetivo ofrecer actividades recreativas y que finalizó con una barrileteada.