Se realizó una jornada de vacunación COVID-19 en el Mercado Concentrador

Con el objetivo de seguir profundizando y reforzando la estrategia de descentralización de la vacunación COVID-19 que se aplica en la provincia para brindar mayor accesibilidad a los neuquinos y neuquinas, esta mañana se llevó a cabo una jornada de vacunación con turno previo en el Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén para la aplicación de primeras dosis. La misma estuvo destinada a trabajadores y trabajadoras del Mercado que por motivos de distancia u horario no habían podido acceder a la vacunación COVID-19. Durante la jornada estuvo presente la ministra de Salud, Andrea Peve, el gerente operativo y el presidente del Mercado Concentrador del Neuquén, Diego Molina y Guillermo Koenig, respectivamente.

Con un 93 por ciento de personas mayores de 18 años vacunadas con una primera dosis, el ministerio de Salud de la provincia continúa desarrollando distintas estrategias para facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID-19, de manera descentralizada. En esta misma línea, ya se han sumado a la vacunación los centros de salud y hospitales de la provincia e incluso se gestionaron dispositivos en ferias y el Rally Neuquino.

En este sentido, respecto de la jornada, Peve destacó: “Es parte de lo que venimos trabajando, llevar la vacuna al territorio, especialmente teniendo en cuenta que muchos de ellos y ellas se encuentran en horario laboral cuando se realizan las jornadas de vacunación. La segunda dosis también se aplicará siguiendo esta modalidad”.

La jornada en el Mercado Concentrador comenzó alrededor de las 9.30, en un box que se montó especialmente en el espacio de comercialización ubicado en el Ruta 7, Km 5, en el que articulan sus actividades productores, comerciantes y empresarios de la zona. Allí, un equipo de Salud con vacunadores y registradores, acompañado por el SIEN, llevó a cabo el proceso de la vacunación.

Unas 200 personas que trabajan en el Mercado, que por motivos de distancia u horario no habían podido acceder a la vacunación COVID-19, se aplicaron una primera dosis. Es importante aclarar que la vacunación contra la COVID-19 es voluntaria y gratuita, y constituye una estrategia de salud pública solidaria, equitativa y beneficiosa para el bienestar y la salud de toda la población.