Se realizó una conferencia sobre práctica de inmunizaciones

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se realizó una conferencia sobre temas relacionados con la Práctica de Inmunizaciones. Con la participación de 150 agentes de salud, entre los que se contaron enfermeros, médicos y agentes sanitarios, la actividad se desarrolló el martes en el Auditorio Don Felipe Sapag del hospital Bouquet Roldán.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la médica Carla Vizzotti, directora del Centro de Control y Tratamiento de Enfermedades Trasmisibles de la Universidad Isalud; y la médica infectóloga, Analía Urueña, integrante de su equipo de trabajo.

Araceli Gitlein, referente del programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles, señaló que “pensando en la vasta experiencia que las doctoras tienen en inmunizaciones, realizamos esta capacitación dirigida a todo el equipo de salud”. Manifestó que “en su mayoría participaron vacunadores, pero también hubo médicos, agentes sanitarios, enfermeros y licenciados en enfermería de toda la provincia”.

Los temas que se trataron fueron: VPH (Virus del Papiloma Humano) y vacunación; diferentes posturas -a favor y en contra- en la sociedad actual sobre la aplicación de las vacunas; enfermedades respiratorias y vacunación.

La conferencia duró ocho horas y hubo un espacio para dudas y consultas sobre otros temas, como por ejemplo esquemas e intervalos de las vacunaciones.

“El grupo que asistió se fue muy conforme con la conferencia que se brindó, y nos gustaría contar nuevamente con estas expositoras el año próximo para abordar otras temáticas referidas a las inmunizaciones”, dijo Gitlein.

La capacitación fue organizada por el programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles y la dirección general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el jefe de Zona Sanitaria Metropolitana, Horacio Ciavatti; la directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo; y la directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats.