Se realizó una capacitación sobre flujo migratorio y políticas públicas

El pasado viernes se realizó en la Universidad Nacional del Comahue la capacitación Flujo Migratorio y Políticas Públicas, destinadas a la comunidad universitaria y público en general y organizada en forma conjunta entre  el Área de Programas de la universidad y la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

La actividad fue de carácter gratuito y estuvo a cargo de la abogada y psicóloga social Victoria Ibáñez. Formó parte del Acuerdo por el Pluralismo Cultural de Neuquén y la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Derechos Humanos.

Desde 2016 se transita un camino de trabajo conjunto y articulado para garantizar los derechos de los y las migrantes, realizando atenciones diarias e interviniendo en diversas instituciones.

Victoria Ibáñez, indicó que “en este caso nos propusimos abrir las puertas para generar una intensa reflexión sobre las políticas migratorias en nuestro país”.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró que “hoy más que nunca, atento al desarrollo de nuestra región, debemos trabajar y reforzar las acciones y políticas públicas, cuidando las distintas culturas para que no exista la xenofobia, la discriminación y la consolidación de guetos”.

En este contexto, Comelli y la secretaria académica de la UNCo, Lidia López, acordaron la firma de un convenio entre ambas instituciones para darle continuidad a este ciclo de capacitaciones.