Se realizó una actualización en estomatología

El ministerio de Salud realizó una capacitación donde se actualizaron conceptos sobre la anatomía, la fisiología y las enfermedades de la boca y sus estructuras, como los dientes, la lengua y los labios, entre otros. Fue el viernes en el auditorio del Centro Administrativo Ministerial.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la Red Provincial de Estomatología y sensibilizar a los odontólogos generales para la detección precoz de lesiones precancerosas y cancerosas para un tratamiento oportuno.

Se abordaron temas relacionados con patología oral en niños adolescentes y adultos; aspectos clínicos, métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención de la patología preneoplásica, tumoral, virósica, micótica y bacteriana. También se vieron enfermedades autoinmunes, inmunológicas, traumáticas, automutilantes, autoprovocadas y de origen emocional.

El dictado del curso estuvo a cargo de Eduardo Ceccotti, asesor de gabinete de la secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos de la Nación.

La referente del departamento Salud Bucal de la cartera sanitaria, Graciela Perotti, comentó que “la capacitación fue ofrecida a nuestro departamento desde la dirección nacional de Salud Bucal, y asistieron más de 50 odontólogos y profesionales del equipo del sistema de Salud”.

Participó de la actividad Solange Destaillats, directora general de Atención Primaria de la Salud y referentes del Programa Provincial de tumores.

La Estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y la prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.