Se realizó una actividad en el barrio Provincias Unidas para prevenir los consumos problemáticos

Se realizó una fiesta barrial bajo el lema “No a las Drogas en Provincias Unidas”, que fue organizada por la subsecretaría de Seguridad -dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad- y la comisión vecinal de ese barrio de la ciudad de Neuquén.

La actividad se llevó a cabo en el Gigante del Este, sito en Islas Malvinas y Río Mocoretá de esta ciudad. El gimnasio desbordó de vecinos, familias y jóvenes, que disfrutaron de música y se informaron. Además, hubo stands de emprendedores con productos tejidos y opciones gastronómicas. También se dispusieron dos máquinas simuladoras de voto electrónico; y hubo números musicales, baile y zumba.

La subsecretaría de Seguridad montó un stand informativo de prevención de adicciones, violencia y trata, junto con el mapa de cámaras de video seguridad ciudadana correspondiente al barrio.

La Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Desarrollo Social, Cultura, Policía del Neuquén y Bomberos apoyaron el evento.

Concurso de Ideas Construyendo Prevención

Entre otros anuncios, la subsecretaría de Seguridad anunció la puesta en marcha del Concurso de Ideas Construyendo Prevención, como parte del Programa PreViDA (Prevención de las violencias, el delito y las adicciones).

La misma consiste en seleccionar y ejecutar un proyecto de impacto en la comunidad generado por los propios vecinos, dirigido en especial a los segmentos juvenil y adolescente con problemas de consumo problemático, que tenga como objetivo ofrecer salidas alternativas, promover la vida, generar responsabilidad y acompañarlos en la decisión de salir adelante.

El concurso se hará en conjunto con la vecinal del barrio, presidida por Jaime Vallejos, y será complemento de otras acciones que abordan las problemáticas de la violencia, el consumo y el delito, como la formación de redes institucionales y vecinales que fortalezcan la comunidad barrial, las capacitaciones a padres y jóvenes, el seguimiento y acompañamiento con el compromiso de todos para combatir el flagelo de las drogas. La misma metodología se utilizará en cada barrio de la ciudad y localidades de la provincia.