Se realizó una actividad dedicada a las embarazadas

Profesionales del Sistema Público de Salud participaron de una actividad organizada por la dirección de Acción Social del municipio de Mariano Moreno y dirigida a embarazadas de esa comunidad y sus familiares.

La jornada se desarrolló en el Centro de Cuidados Infantiles de esa localidad, el 29 de octubre. Participaron unas 40 personas, y la ocasión fue propicia para realizar juegos y sorteos, con mesas dulces y saladas.

La charla sobre Etapas del trabajo de parto y signos de alarma, estuvo a cargo de Patricia Méndez, obstétrica del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; y desde el hospital Carlos Burdes de Mariano Moreno, a los profesionales Eugenia Sequeira, médica general, Javier Garaigorta, odontólogo y Nicolás Fernández, promotor de Salud.

“La idea de realizar esta actividad surgió con motivo de agasajar a las madres de la localidad y brindarles un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos para disfrutar el momento del nacimiento con información y el máximo empoderamiento”, dijo Patricia Méndez, que atiende el consultorio de la mujer y control obstétrico los martes en el hospital de Mariano Moreno.

“Desde el equipo de Salud, se promovió el acercamiento de las familias al hospital, con el fin de fortalecer ese vínculo y trabajar en favor de la comunidad”, señaló Méndez y agregó que “desde el área de Acción Social de la municipalidad nos invitaron a participar de este evento e inmediatamente desde la dirección del hospital, a cargo de la doctora Selva Resquin, se tomó la inquietud y se decidió participar”.

En los equipos del hospital de Mariano Moreno se está trabajando en tender puentes con otros sectores como educación y las radios locales, con el fin de realizar acciones conjuntas de promoción, prevención y atención en salud en diversas temáticas: nutrición, salud bucal, salud sexual y reproductiva y salud mental, entre otros.

En ese marco, el ministerio de Salud también informó que el martes 6 de noviembre, en el espacio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva que el hospital brinda en la escuela secundaria de la localidad, se trabajará en Prevención del embarazo adolescente no intencional.