Se realizó un torneo de tenis de mesa para estudiantes de Neuquén capital y Plottier

Alumnos de las EPET Nº 20, 3 y 7, de la escuela primaria Nº 202 de Neuquén y del CPEM Nº 56 de Plottier como escuela anfitriona, participaron el sábado pasado del torneo de tenis de mesa Sedes Centros de Actividades Juveniles (CAJ), organizado por la Unidad Coordinadora Provincial dependiente del ministerio de Educación.

Participaron 150 niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, divididos en categorías mujeres y varones. Clasificados de primero a tercer puesto, los once finalistas llevaron a sus escuelas un equipo completo de pelotas y paletas para que puedan continuar desarrollando este deporte en sus establecimientos.

Los finalistas de cada escuela fueron Matías Paz, Candela Armeli, Sergio Osorio y Nahiara Queci, de la EPET 20; Agustín Pérez, Tomás Guerrero, Diego Campas, Candela López y Sara Martínez, del CPEM 56; Guadalupe Galeano, de la escuela primaria 202; y Marcos Gaido, de la EPET 7.

La ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que “a través del juego y actividades inclusivas, buscamos promover el trabajo en equipo y el intercambio de nuevas experiencias pedagógicas entre niños y jóvenes en los espacios escolares en jornadas extendidas”.

Las escuelas que participaron son sedes de los Centros de Actividades Juveniles en Neuquén, a excepción de la escuela primaria 202 que es sede del Centro de Actividades Infantiles, donde desarrollan actividades educativas de inclusión en talleres vinculados con el cuidado del ambiente, la ciencia, el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, el deporte y el arte.