Se realizó un taller de sensibilización personal para informantes turísticos

El ministerio de Turismo neuquino organizó un taller de sensibilización para el personal de Informes Turísticos, en el marco del programa Directrices de Accesibilidad en Servicios turísticos del ministerio de Turismo de la Nación.

La capacitación estuvo a cargo de esta institución y se hizo con el objetivo de fortalecer la atención al público de personas con discapacidad, a fin de satisfacer las necesidades específicas de esta demanda. En el encuentro también se informó sobre las herramientas táctiles y tecnológicas de las que dispondrá próximamente la Oficina de Informes, ubicada en Félix San Martín 182.

Los ejes de la formación apuntan al trabajo en el proceso de planificación de actividades turísticas y recreativas que contemplen la plena integración, desde lo funcional y lo psicológico, de las personas con movilidad y/o comunicación reducida.

Esto se basó en pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, pueden adaptarse a múltiples realidades y promueven la concientización de los actores involucrados en la actividad turística.

Actualmente, el programa se implementa en establecimientos hoteleros y sitios de interés turísticos de la ciudad de Neuquén. El taller se realizó con vistas a las evaluaciones previstas para el 24 y el 25 de abril, que estará a cargo del ministerio de Turismo de Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.

Participaron de la actividad la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins; la directora general de Calidad y Control de Gestión Turística, Daniela Gorriz; la directora de Accesibilidad Turística, Valeria Traiman; la directora general de Promoción e Informes Turísticos, Miriam Riquelme; la directora general de Comunicación Intraestatal, Silvia Troppiano y el integrante de la dirección provincial de Concientización, Lautaro Aguilar Tracana, ambos de la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de la Ciudadanía; informantes turísticos y equipo técnico del área de Calidad.