Se realizó un nuevo encuentro de la Ciencia Patagónica

Autoridades de Ciencia y Tecnología de la Patagonia se reunieron esta mañana por videoconferencia. Del encuentro participaron representantes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Neuquén así como funcionarias del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la República Argentina (MinCyT) y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT).

La convocatoria, entre otras temáticas, permitió el tratamiento de trabajos transversales a la región, así como también el análisis del estado de situación de los proyectos financiados por organismos nacionales.

Al respecto, la representante de COPADE en el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CReCyT), Silvia Garcia Garaygorta, comentó que el encuentro fue positivo, y afirmó que permitió evaluar el acompañamiento que se está realizando a los proyectos “línea COVID” (recientemente aprobados), y VITEF, una línea que permite financiar recurso humano profesional para profundizar el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica y de  innovación en el territorio.

La reunión realizada esta mañana, duró poco más de dos horas, y contó con la presencia de Alicia Colombo, Subsecretaria de Federalización del MinCyt, los equipos técnicos del CoFeCyT y las autoridades de Ciencia y Tecnología de la Patagonia.