Se realizó un encuentro de funcionarios patagónicos de organismos de asesoramiento jurídico legal

Se realizó este viernes en la Casa de Gobierno de la ciudad de Neuquén un encuentro de funcionarios de organismos de asesoramiento jurídico legal y técnico de las provincias patagónicas, que contó con la participación de representantes de Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.

Por la provincia del Neuquén asistieron el asesor general de Gobierno, Germán Hellriegel Soto y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; por Río Negro, estuvieron el subsecretario de Legal y Técnica, José Calfueque y miembros de su equipo; y por Tierra del Fuego, asistió el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Greminger.

Hellriegel explicó que “hicimos un encuentro y convocamos a los organismos de asesoramiento jurídico legal y técnico de la Patagonia. El objetivo fue intercambiar experiencias, miradas y distintas vivencias que atraviesan a la especificidad de los organismos que brindan asesoramiento jurídico, legal y técnico, para construir herramientas que podamos volcar cada uno en el lugar donde se desempeña y mejorar la función que cumplimos”.

Sobre los temas abordados, expresó que “tenemos algunas problemáticas que se repiten, que tienen que ver con el abordaje metodológico de los procedimientos. Estuvimos analizando esas problemáticas comunes y cómo las vamos resolviendo cada uno desde su lugar para, a través de ese intercambio de experiencias, ver si podemos utilizar algunas soluciones que se hayan aplicado en otra provincia. En ese sentido fue muy productivo”.

Hellriegel indicó que la intención es que estos encuentros “se puedan sostener en el tiempo, conformarlos a través de un espacio institucional y que se puedan repetir por lo menos una vez al año en cada una de las distintas provincias”.

Por último, informó que “al finalizar cada encuentro la idea es suscribir un documento con las conclusiones y comparar en la próxima reunión qué se pudo mejorar y qué nos queda por abordar”.