Se realizó un encuentro de docentes de música

Es la primera reunión del año convocada para abordar el diagrama de los Foros de Música y las capacitaciones, entre otros temas.

Más de cien docentes de música de los Distritos I, VI, VIII y X, se reunieron en el auditorio del Consejo Provincial de Educación para participar del primer encuentro convocado por el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR).

El encuentro tuvo como finalidad organizar el año escolar y conocer las necesidades actuales del área. En tanto, se avanzó sobre el diagrama de los Foros de Música, las capacitaciones docentes y normativas pedagógicas y laborales.

“Los docentes expusieron la necesidad de contar con una capacitación permanente y no tener que abonar por éstas, nosotros desde la dirección general Modalidad Artística vamos a articular con la dirección Provincial de Formación Permanente para canalizar todas las demandas” explicó la directora general de Modalidad Artística, Flavia Cuiñas.

“Una de las principales necesidades planteadas tuvo que ver con el mantenimiento de los instrumentos con los cuales cuentan las escuelas, nuestra idea es poder conseguir personal capacitado en este tipo de trabajo” agregó.

En el año se realizarán tres encuentros, el próximo se proyecta para mediados de año y finalmente un tercero que servirá para evaluar el grado de avance de todos los temas planteados en los encuentros anteriores.

La funcionaria destacó “la vinculación directa” con las Escuelas Superiores de Música de la Provincia “articulando distintas tareas”, y enfatizó: “Nuestra política de gestión es mantenernos cerca porque la mayoría de nuestros docentes terminaron sus estudios en estos establecimientos”.