Se realizó un encuentro de Defensas Civiles de la provincia

Con el propósito de promover y fortalecer el trabajo conjunto, se realizó ayer un encuentro de Defensas Civiles de la zona Sur de la provincia. La actividad tuvo como objetivo potenciar las capacidades de los organismos de cada localidad y delinear las tareas a desarrollar durante el año.

La jornada fue organizada por la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía.

Durante la reunión se trabajó en torno al abordaje de la gestión de riesgos; el empleo de la herramienta de mapa de riesgos; los protocolos del Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT) y roles en emergencias y alerta, entre otros temas.

El director provincial de Defensa Civil, Juan Jodar señaló que se cumplieron ampliamente los objetivos propuestos, ya que las mesas de trabajo permitieron abordar las necesidades que cada localidad requiere para mejorar el funcionamiento de cada una.

La actividad contó con la participación de autoridades de Defensa Civil de las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Neuquén capital y San Martín de los Andes.