Se realizó la tercera jornada del taller sobre economía social

Se realizó la tercera jornada del taller sobre economía social

mayo 3, 2012

El curso se desarrolla en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social desde el 19 de abril, con el objetivo de asistir a los emprendedores regionales de bajos recursos en materia de gestión de micronegocios.

Se realizó hoy la tercera jornada de la capacitación en Elaboración de Proyectos sobre Economía Social, que desde el 19 de abril lleva adelante en la ciudad de Neuquén la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social.

Los talleres están destinados a emprendedores locales que desarrollen actividades dentro del circuito de economía social o bien, que deseen involucrarse en la temática con características autogestivas.

El temario abordado por los capacitadores incluye planificación, costos, presupuesto, comercialización, marca, rótulo y etiqueta. La actividad se desarrolla en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social, con la y participación de organizaciones sociales, instituciones y emprendedores vinculados con el sector.

El objetivo general de las jornadas es “fomentar el conocimiento de la planificación de productos y proyectos, además de formular y autoevaluar las actividades proyectadas para brindar de esta forma elementos que contribuyan a su potenciación”, informaron desde el ministerio.

El director del programa, Oscar Campos, explicó que “la economía social es aquella que llamamos de las dos V, esto es, de los valores y los vínculos, y dentro de ella nuestra tarea es priorizar a las personas de menores recursos a través del acompañamiento de proyectos productivos”.

El funcionario sostuvo que la base de esta iniciativa es “el trabajo en sí en lugar del capital, como diferencia de la economía tradicional o clásica”. Campos subrayó que “el centro es la persona con todo su bagaje, sus vínculos y sus necesidades”.

Argumentó que “desde la dirección de Planeamiento apuntalamos principalmente cuestiones de planificación, costos y mercadeo, para que mediante el acceso a microcréditos (sin intereses financieros) de la red de bancos populares se puedan llevar a cabo emprendimientos exitosos”.