Se realizó la selección de las obras para “Arte en Barricas”

La selección tuvo lugar el pasado miércoles 17 en instalaciones de la bodega de la familia Schroeder, en San Patricio del Chañar. El objetivo de la actividad es acercar las obras de los artistas de la región al público neuquino.

El pasado miércoles 17 en instalaciones de la bodega de la familia Schroeder, en San Patricio del Chañar, se realizó la selección de las obras que participarán de la actividad denominada “Arte en Barricas” que tendrá lugar en el Paseo de la Costa.

El objetivo de la actividad es acercar las obras de los artistas de la región al público neuquino y además proponerles una tarea diferente, como es la de plasmar su arte en las barricas.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que se trata de una propuesta con fines benéficos, ya que los fondos que se recauden serán destinados al Hospital Castro Rendón.

La selección de la sobras estuvo a cargo de un jurado integrado por reconocidos artistas plásticos de nuestra región como Ana Zitti Nittinger; Ramón Muñoz; Marina Vago; Susana Walter; y Viviana Torres en representación de la dirección provincial de Cultura.

Las obras y los artistas que participarán son Silvia Battituzzi, con la obra “Meseta-vida”; Florencio Rodolfo Sánchez con “Caminos al aol”; Carlos Alberto Du Pont con la obra “Bodegón de mi barrio”; Matías David Videla con “Distopía”; Silvana Solari con “La magia del vino”; José Luis Castro con “Camino a Gatera”; Martín Villalba con “Barricas zootuneada”; Christian Pietkiewics con “Recolector de virtudes”; Cintia De Mareca con “Mística y permanente alquimia”, Willy Morelli con “Laberinto de la luz y la noche roja”; Mauro Rosa con “Barricada para uno”; Mauro Sebastián González con “Esencial”; Mónica Albisu con “Los caminos energéticos del vino”; Marianela Tisberger con “Festival Wesack” y Elizabet Varela con “Paisaje interior”.