Se realizó la segunda edición de “Un viernes de cuentos”

La Casa de Gobierno volvió a convertirse esta tarde en un espacio abierto a los niños, para que conozcan el histórico edificio y compartan un espacio de lectura.

Se realizó esta tarde en Casa de Gobierno la segunda edición del ciclo “Un Viernes de Cuentos”, una propuesta de lectura y de visita a la Casa de Gobierno para niñas y niños que se realiza desde la semana pasada en los jardines de la casona, como parte de los festejos por los cien años del edificio histórico.

El ciclo se llevará adelante durante todo febrero, con el objetivo de fortalecer el vínculo de los niños con los libros y la lectura; y para conocer historias del particular edificio.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, participó de la actividad y resaltó la presencia de los pequeños acompañados por sus familias, “a pesar de que tuvimos que cambiar el horario por el mal tiempo y pasarla para la tarde”.

Finalmente, ni las nubes ni algunas gotas que cayeron sobre la ciudad de Neuquén amilanaron a los niños, quienes luego de recorrer Casa de Gobierno se tendieron a dibujar, colorear, leer y escuchar cuentos sobre un espacio especialmente preparado para ellos entre dos añosos pinos de uno de los patios del lugar.

Sobre la reacción de los pequeños durante el recorrido, Storioni contó que muchos “quedan sorprendidos cuando entran al despacho del Gobernador y al Salón de Acuerdos, donde hay muebles muy antiguos, una mesa enorme y todas las imágenes de los anteriores mandatarios provinciales”.

La funcionaria destacó el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez a la iniciativa: “Nos llamó por teléfono para disculparse porque no podía llegar; y nos alentó a seguir adelante”, dijo.

Una vez que culmine este ciclo, las actividades para los pequeños dentro de Casa de Gobierno continuarán en otros formatos, adecuados a la época del año: “No paramos, vamos a seguir y ya estamos evaluando distintas alternativas”, dijo Storioni, quien recordó que en cuarto grado todos los niños de la provincia recorren los edificios públicos, como parte de la currícula.

Un Viernes de Cuentos es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Educación y tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica.

Para obtener más información y sumarse a esta propuesta, los interesados pueden escribir al e-mail: viernesdecuentos@gmail.com   y al teléfono (0299) 449-5533, de 8 a 16.

Otro Viernes de Cuentos en la Casa de Gobierno..