Se realizó la primera reunión del año de la Red de Jóvenes Comunicadores

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud realizó la primera reunión del año de la Red de Jóvenes Comunicadores de la provincia. Del encuentro participó la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, directoras provinciales, las y los directores de Juventud locales e integrantes de la Red.

La Red tiene un funcionamiento semanal a través de reuniones virtuales. Entre sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la provincia; optimizar el flujo de información hacia el interior de la subsecretaría que integre la conducción, áreas de trabajo y el plan de comunicación; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía; y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes.

A partir de estos objetivos, el año pasado se realizaron diversas capacitaciones orientadas al fortalecimiento de los equipos de comunicación de las áreas de juventud locales y se impulsó la campaña de bien público: Y Vos Cómo Te cuidás, orientada a acrecentar los cuidados de la salud en la juventud frente al COVID-19.

Al respecto, Garay expresó que en el 2020 “logramos terminar el año con una nueva red comunitaria de jóvenes organizada en torno a la comunicación. Y nos proponemos para este año que ese espacio crezca y tenga representantes de todas las localidades de la provincia, con el objetivo de potenciar la comunicación de las áreas de Juventud y también proponer otras miradas, más inclusivas y menos estigmatizantes en los medios de comunicación y redes sociales con respecto a las y los jóvenes”.