Se realizó la primera reunión de Supervisores de Nivel Primario

Se abordaron problemáticas de la comunidad educativa y formas de trabajo para 2016.

Veinticuatro supervisores de nivel primario de Educación se reunieron con la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio en el auditorio del organismo para compartir experiencias de la actualidad educativa y formas de trabajo. También participaron directores de Nivel, coordinadores y asesores.

Según se informó desde la cartera, la nueva metodología de trabajo implicará una mayor cantidad de reuniones, una presencia marcada del equipo de conducción del CPE, para efectivizar las demandas de la comunidad educativa y desarrollar concretamente las tareas asignadas para 2016.

Ambrosio destacó el rol que cumple la figura de la Supervisión y la definió como “fundamental en la coordinación de acciones entre el Estado y la escuela, porque en sus demandas se ven directamente las necesidades educativas de cada zona”, situación que se incluye como uno de los ejes planteados para el desarrollo de su gestión.

La reunión contempló además la exposición de los integrantes del EAOPIE (Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas) quienes ampliaron el campo de trabajo que tendrán para la actual gestión.