Se realizó la primera reunión de reorganización del Ente Minas

Se realizó la primera reunión de reorganización del Ente Minas

febrero 29, 2012

Fue en Villa del Nahueve y contó con la participación de jefes comunales del norte neuquino. El próximo encuentro será el 9 de marzo en Los Miches.

El pasado lunes, 27 de febrero, se realizó en Villa del Nahueve la primera reunión de reorganización del Ente Intermunicipal del Departamento Minas.

Durante el encuentro, del que participaron los jefes comunales de la zona norte de la provincia, se realizó la elección de autoridades del ente en la que se designó como presidente, de manera unánime, al intendente de Andacollo, Ariel Aravena. Como vicepresidente fue elegido Eduardo Carrasco, intendente de El Cholar, y como secretario a Héctor Latorre, intendente de Villa del Nahueve.

En la reunión se analizaron temas relacionados a los problemas de tierras fiscales, viviendas, producción y turismo. Además, se planteó la necesidad de un trabajo conjunto desde el departamento Minas para el fortalecimiento del Paso Pichachén.

Por otro lado, los presentes firmaron un documento de respaldo al proyecto de Ley de Educación que se debate en la Legislatura provincial.

También asistieron al encuentro los jefes comunales Ceferino Moya, de Huinganco; Nicomedes Navarrete, de Las Ovejas; Rubén Aravena, de Manzano Amargo; y Víctor Ortega, de Los Miches.

La próxima reunión se realizará el viernes 9 de marzo en la localidad de Los Miches y contará con la presencia de los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, y de Comisiones de Fomento y Zona Rural, Julio Salvatori, y del diputado por el MPN Néstor Fuentes.

El objetivo de estas reuniones es que cada municipio exponga sus necesidades a los funcionarios y se articulen a través de ellos audiencias y reuniones con autoridades del gobierno provincial.