Se realizó la primera Kermés Saludable en Aluminé

 

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se realizó la primera Kermés Saludable en Aluminé, como parte del Programa Municipios y Comunidades Saludables (PMyCS). La actividad contó con la participación de más de 400 niños de diferentes establecimientos educativos.

El encuentro fue posible por el trabajo conjunto y coordinado entre Olivia Núñez, nutricionista de la municipalidad de Aluminé; Griselda Melo, referente municipal del PMyCS; y Luis Trassani, de Educación. Además, se contó con el acompañamiento de Samuel García, nutricionista del hospital de Junín de los Andes, el Centro de Educación Física local e instituciones escolares locales.

La actividad se desarrolló el viernes 2 en la Escuela Especial N° 17 de Aluminé, con la participación del intendente Gabriel Álamo. El objetivo fue concientizar a los niños sobre comer sano, así como adoptar y replicar hábitos saludables en su ambiente familiar. Participaron más de 400 niños de las escuelas primarias de Aluminé, quienes disfrutaron del Punto Saludable.

Núñez manifestó que “a través del juego, las charlas y el stand se promueve la educación para la salud, se concientiza y se sensibiliza a las familias sobre los cuidados de la salud y se brinda información sobre temas sanitarios de interés para la comunidad”. Resaltó que “es un trabajo colectivo que se viene realizando en las escuelas con acompañamiento de numerosas instituciones de la localidad que apuestan a la concientización para lograr una sociedad mejor y más sana”.

 

La actividad se desarrolló el viernes 2 en la Escuela Especial N° 17 de Aluminé, con la participación del intendente Gabriel Álamo.