Las jornadas fueron incluidas en el Calendario Escolar Único Regionalizado. La próxima se desarrollará en octubre.

En el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se desarrolló la primera jornada institucional de bibliotecarios escolares de toda la provincia.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador de Estrategias Pedagógicas, Sergio Esposito, quien luego de agradecer la participación se refirió a la importancia que tiene este tipo de encuentros. “Invito a todos, a los más de cuarenta profesionales de toda la provincia que se acercaron a esta reunión, a que aprovechen este espacio para compartir los proyectos y la situación actual de cada institución”, dijo.

Espósito también destacó el trabajo del Centro de Documentación e Información Educativa, dependiente del CPE.

Los más de cuarenta profesionales de toda la provincia que estuvieron en el encuentro participaron de las exposiciones sobre proyectos ejecutados a cargo de los bibliotecarios Alicia Contreras -del CPEM N° 71 de Centenario-, Luz María Villar -del CPEM N° 12 de Neuquén- e Iván Nicola -del CPEM N° 51 Cutral Co-.

Las jornadas institucionales de bibliotecarios escolares fueron incluidas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR), a través de una  iniciativa del Cedie –dependiente del CPE-. Se estipuló realizar dos encuentros por año y el próximo será en octubre