Se realizó la primera capacitación para bibliotecas populares

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de capacitación con la participación de representantes de la Federación de Bibliotecas y de 14 bibliotecas populares, que forma parte del plan de asistencia y asesoramiento sobre Administración y Rendición de Fondos llevado adelante por la subsecretaría de Asuntos Públicos en coordinación con la subsecretaría de Cultura.

El plan, que fue presentado el 21 de marzo en el auditorio de Casa de Gobierno por el gobernador Omar Gutiérrez, se propone capacitar al personal de estas organizaciones de la sociedad civil en toda la provincia para que puedan realizar sus balances contables tal como lo exige la legislación vigente, y puedan de ese modo estar conforme a los requisitos para recibir los aportes que brinda el gobierno provincial.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, destacó que “estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez referido a necesidades de las bibliotecas populares. Con este plan todas las bibliotecas de la provincia podrán capacitarse y acceder a conocimientos que les permitan llevar adelante todas las cuestiones administrativas y contables que hasta hoy eran un obstáculo”.

En tanto, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, resaltó que “se está trabajando de manera articulada. Las capacitaciones que se están llevando adelante son muy importantes porque van a permitir que todas las bibliotecas populares cumplan con la normativa y puedan acceder a los aportes”.

La primera jornada para miembros de bibliotecas populares del departamento Confluencia estuvo a cargo del director de Asesoramiento dependiente de la subsecretaría de Asuntos Públicos, Rubén Lopini. La capacitación se completará con dos encuentros más que se realizarán el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

El Plan de Asistencia y Asesoramiento comprende también capacitaciones para el interior de la provincia, contando con un cronograma de trabajo para la zona Norte el 13 de abril en Chos Malal; el 14 de abril en Zapala para la zona Centro; y para la zona Sur el 23 de abril en Villa La Angostura.

El Plan de Asistencia y Asesoramiento comprende también capacitaciones para el interior de la provincia.