Se realizó la presentación pública del programa Familias Solidarias

La subsecretaría de Familia, a través del programa Familias Solidarias, realizó una actividad de difusión ciudadana en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital provincial.

Según explicaron las integrantes del equipo de selección Cinthia Kasjan y Fernanda Soto, luego de varias entrevistas las familias inscriptas pasan a integrar un listado donde podrán acoger de forma provisoria a niños o niñas con una decisión judicial a resolver.

“Ante la vulneración de uno o más derechos, un Juez de Familia decide separar al niño de su seno familiar y, hasta que el magistrado resuelva si se lo restituye a su familia de origen o se determina su adopción por parte de una nueva, una Familia Solidaria ofrece esa contención tan necesaria para su desarrollo integral”, expresó Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia de la provincia, junto con la directora de Familias Solidarias, Mirta Ñalcunao.

La jornada contó con la presencia de familias que actualmente están acogiendo un niño/a o grupos de hermanos/as, quienes contaron las experiencias de ser un factor de contención transitorio ante derechos vulnerados.

La Subsecretaría de Familia, a través del programa Familias Solidarias, realizó una actividad de difusión ciudadana en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital provincial.

Entre los requisitos para una familia solidaria se debe tener más de 18 años de edad, no tener antecedentes penales ni figurar en el Registro Único de Adopción (RUA) neuquino. A la vez, se aclara que no están excluidos los hogares monoparentales y la inscripción general estará siempre abierta.

Para mayor información, comunicarse (0299) 4427938 / 4422609 o dirigirse a Intendente Carro 37, de 8 a 15, o escribir al perfil de Facebook de “Familias Solidarias Neuquén”.