Se trata de una propuesta para que los vecinos y vecinas filmen sus propias “películas”. Es ejecutada por el ministerio de las Culturas y la Fundación Cine con Vecinos y cuenta con financiamiento del COPADE, a través de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones.

En un acto realizado en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, se realizó la presentación del ciclo Cine con Vecinos, un proyecto ejecutado por el ministerio de las Culturas y la Fundación Cine con Vecinos, que cuenta con financiamiento del COPADE a través de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La propuesta consta de tres etapas: una primera de capacitación, que busca familiarizar a los facilitadores con las herramientas necesarias para el registro documental, otra de producción y edición de las piezas audiovisuales y una última de exposición que será realizada en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

El ciclo forma parte de las políticas de fomento de la actividad audiovisual que lleva adelante el ministerio de las Culturas, junto con la reciente reglamentación de la Ley Provincial de Cine, y el tercer año de funcionamiento en San Martín de los Andes de la sede Patagonia Norte de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, afirmó que el ciclo representa “una enorme apuesta a continuar ampliando los horizontes de apropiación del espacio público y las historias colectivas” y destacó, además, que “va en línea” con lo que COPADE trabaja junto con las comisiones vecinales y las radios comunitarias de la provincia.