Se realizó la Jornada Informativa sobre Rotulado de Alimentos Envasados

Empresarios y productores del sector privado participaron del curso sobre los principales aspectos para la adecuación del etiquetado y publicidad de los alimentos. La actividad fue organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial.

Con el objeto de dar a conocer la nueva reglamentación sobre rotulado nutricional complementario y los principales aspectos para la adecuación del etiquetado y publicidad de los alimentos, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la dirección de Agroalimentos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magip) brindaron una videoconferencia.

Con el apoyo del ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Pyme-Adeneu, la capacitación estuvo dirigida a técnicos, profesionales y empresarios del sector.

La videoconferencia se realizó en conjunto con las provincias de Santa Fe, Mendoza y Córdoba; y contó con la presencia de más de 30 asistentes, representantes de diversos organismos como la dirección de Bromatología de la provincia, subsecretaría de Agricultura Familiar, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), productores y empresarios del sector.

La normativa entrará en vigencia en enero de 2014 y será obligatoria para empresas elaboradoras de alimentos envasados de todos los países que integran el Mercosur.