Se trata del segundo encuentro de Ambiente que se realiza en la zona.
La Secretaria de Ambiente, dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, en articulación con la Asociación de Amigos de la Patagonia, Pan American Energy (PAE) y la delegación regional, organizaron la segunda capacitación de promotores ambientales junto a las áreas de Ambiente de las localidades que conforman la región Norte.
Los temas que se trabajaron durante el encuentro fueron: la crisis climática, la economía circular y las distintas herramientas que existen para el cambio climático a nivel planetario en cuanto a lo que es la gestión del clima, el desarrollo urbanístico y el equilibrio entre desarrollo y naturaleza.
En este contexto, la secretaria de Ambiente, Leticia Esteves, afirmó: “Esta nueva visión de gobierno que es la Regionalización, permite que la provincia junto a gobiernos locales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, trabajemos articuladamente en el territorio para dar respuesta a las problemáticas de nuestro ambiente”.
El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín; la intendenta del Cholar, Silvia Canale; Jorge Quilapi, presidente de la comisión de Fomento de Chorriaca; Leonardo Grandon, presidente de la comisión de fomento de Coyuco-Cochico; Julián Cervera, Relaciones Institucionales de PAE, y Sebastian Homps, director ejecutivo de Amigos de la Patagonia e integrantes de la Secretaría de Ambiente.
La capacitación de promotores ambientales es una iniciativa de la Asociación de Amigos de la Patagonia y Pan American Energy (PAE), en articulación con gobiernos provinciales y municipales, que busca formar promotores ambientales que repliquen en sus localidades las buenas prácticas en la gestión de residuos y la concientización ambiental.
El programa se desarrolla en 50 localidades, 30 que corresponden a Neuquén y 20 de Chubut y está dirigido a referentes y delegados y encargados del ambiente en cada una de las localidades. En Neuquén, el próximo encuentro será el 26 de septiembre en la región Vaca Muerta.