Se realizó la audiencia pública para poner en marcha una central térmica en Loma Campana

Se realizó ayer en Añelo la audiencia pública del estudio de impacto ambiental del proyecto “Generación Central Térmica Loma Campana”, que consiste en la construcción y operación de una central, al sur de la planta de tratamiento de crudo (PTC), para la generación de energía eléctrica de 100 MW.

Este proyecto para una central térmica en el área de Loma Campana contempla una inversión de 100 millones de dólares. Generará energía por medio de una turbina de gas de última generación, que cumple con altos estándares de eficiencia  en el uso del gas y ambientales a partir de los bajos niveles de emisión al aire. Permitirá contribuir a la demanda eléctrica regional y colocar sus excedentes en el Sistema Interconectado Nacional.

La audiencia fue convocada por la subsecretaría de Ambiente, dependiente del ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente. La presidió el subsecretario Ricardo Esquivel y moderó el director provincial Roberto Caro. Se llevó a cabo a las 13 en el Hotel Sol de Añelo, en el marco del cumplimiento de la Ley 1875 (TO 2267) -Decreto Reglamentario Nº 2656-.

Concurrieron representantes de la empresa proponente YPF Energía Eléctrica SA; responsables de la confección del EIA, ECONAT SA; de la subsecretaría de Recursos Hídricos; del municipio de Añelo; de la subsecretaría de Ambiente y público en general. El acto contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente de Añelo, Darío Díaz, quien comentó a los presentes la importancia que posee el proyecto para el desarrollo de la localidad.

Cabe destacar que el Plan de Gestión Ambiental como medida de mitigación ambiental,   propone el proyecto forestal de un área de 32,5 hectáreas efectivas, de pulmón verde con salicáceas y gramíneas, que será irrigado con tecnología de riego por goteo, con  la reutilización del agua proveniente del sistema de enfriamiento de la central.