Se realizó la asamblea de elección de cargos de dirección de nivel inicial

Hoy en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se desarrolló la Asamblea Pública de elección de cargos del Concurso Ascenso de Jerarquía dirección de primera Nivel Inicial, a través del cual se pudieron titularizar siete cargos en distintos jardines.

“Felicito a la Junta de Clasificación por su ardua tarea durante el proceso de concurso, siendo una organización estatutaria que refleja el cumpliendo de derechos de los y las docentes. Estamos democratizando las situaciones laborales y dando continuidad a las oportunidades dentro del sistema educativo”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, la titular de la cartera educativa puntualizó que con esta acción se jerarquizan los equipos de conducción del nivel inicial, generando liderazgos estables.

El concurso fue aprobado por Resolución N° 1929/2018 del Cuerpo Colegiado del CPE. Además, están en marcha los concursos de Ascenso del Nivel Primario y de la Modalidad Educación Especial.

De esta manera, en el acto de hoy se cubrieron los cargos de dirección de primera de los Jardines de Infantes N° 10, 33, 44 y 50 de Neuquén capital; 9 de Zapala; 22 de Centenario y 48 de Chos Malal.