Se realizó la apertura de ofertas para la estación transformadora Norte

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y de la Comisión de Obras Resolución 1 de la secretaría de Energía de la Nación participaron del acto de apertura de cuatro ofertas técnico-económicas para la construcción de la obra de abastecimiento eléctrico para la ciudad de Neuquén denominada Estación Transformadora Neuquén Norte 132/33/13,2 Kv, que se desarrolló hoy en la ciudad de Buenos Aires.

La estación transformadora estará ubicada en el sector noreste de la ciudad y permitirá mejorar la prestación del servicio en dicha zona y en el Parque Industrial, que registró una demanda creciente.

El monto del presupuesto oficial de la obra civil es de $ 71.470.084 sumado a un monto de 3.787.231,61 dólares que serán financiados por el Fideicomiso de Administración de Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (Fotae). El plazo de ejecución es de 22 meses. En los próximos días, una comisión de preadjudicación evaluará las ofertas presentadas.

El gobierno provincial, a través del EPEN, había convocado en agosto pasado a licitación pública para su construcción.

El presidente del organismo provincial, Francisco Zambón expresó que “se trata de una obra muy esperada por la ciudad, un proyecto que inició la cooperativa CALF en su momento, pero cuyo desarrollo lo vamos a llevar adelante íntegramente a través del EPEN”. Expresó que la estación estará ubicada en el barrio Copol y aportará 90 megavoltios amper de potencia.

Además, el proceso licitatorio referido a la adquisición de dos transformadores y equipos electromecánicos destinados a la obra -que demandarán una inversión cercana a los siete millones de dólares-, ya finalizó y sólo resta la aprobación de la secretaría de Energía para adjudicar la compra.