Se realizó la 34º edición del Tetratlón de Chapelco

Con gran éxito se corrió este sábado la 34° edición del Tetratlón de Chapelco de San Martín de los Andes. La carrera multidisciplinar congregó a 480 corredores en esquí, mountain bike, kayak y running en un recorrido total de 85 kilómetros.

De los 480 inscriptos, 290 compitieron de manera Individual, 50  formaron 25 equipos de dos personas, y 140 inscriptos compitieron en postas por disciplinas, con 4 participantes por posta.

La carrera multidisciplinar congregó a 480 corredores en esquí, mountain bike, kayak y running en un recorrido total de 85 kilómetros.

Es la competencia más reconocida a nivel nacional, al ser la primera que combinó el esquí con otros deportes de montaña en un mismo evento, además de cumplir con 34 ediciones ininterrumpidas, exceptuando el 2020 que no se realizó por las medidas dispuestas por la pandemia.

Este año la organización homenajeó al personal de salud que se encuentra desde el primer momento al frente de la lucha contra el Covid 19. En este sentido los competidores llevaron impreso en sus pecheras de competencia la vara de esculapio: un símbolo característico de la medicina y la salud en la mitología griega.

Los ganadores

Maximiliano Morales de General Roca (Río Negro) se llevó el primer puesto con un tiempo de 4h 45m 28s; Facundo Romera de San Martín de los Andes finalizó en el segundo lugar con un tiempo de 4h 48m 49s. Y tercero fue Facundo Quiroga de San Martin de los Andes quien cubrió el duro circuito en 5h 06m 32s.

Maximiliano Morales de General Roca (Río Negro) se llevó el primer puesto con un tiempo de 4h 45m 28s.

La clasificación de Damas estuvo encabezada por Virginia Pitte, de Choele Choel (Rio Negro) con un tiempo de 5h 49m 27s. En el segundo lugar llegó Yanina Ferroni también de General Roca (Río Negro), quien cumplió todo el recorrido en 6h 3m 19s, y en el tercer lugar quedó Martina Demateo de San Martín de los Andes, con 6h 11m 34s.