Se realizó hoy el evento “Desarrollando liderazgos”

Se realizó hoy el evento “Desarrollando liderazgos: momento de inspiración”, en el salón de la Asociación Española, ubicado en Gatica 2189 de la ciudad de Neuquén. La actividad presentó paneles con disertantes locales y nacionales para abordar distintos ejes de debate.

El ministro de Producción e Industria, Facundo Lopez Raggi, junto a Juan Elías Pérez Bay, presidente de IDEA PyME y Pablo García, presidente de BICE, compartieron el panel dedicado a “Situación y perspectivas de las pymes neuquinas”.

Luego de su exposición, el ministro López Raggi indicó que “este ciclo, que se ha venido desarrollando junto con Pan American Energy y con IDEA PyME, permitió que participen muchas de las empresas locales. Las exposiciones se enfocaron en la competitividad y la innovación vinculadas a empresas”.

“Me tocó participar del primer panel que se enfocaba en la situación actual y perspectiva de las pymes”, comentó el ministro y agregó que “expuse los ejes de trabajo que venimos desarrollando principalmente a través del Centro PyME-Adeneu y con tareas que también realizamos desde el ministerio de Producción e Industria vinculadas a este sector en particular”.

“Parte del objetivo principal de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez tiene que ver con la diversificación productiva y para ello es absolutamente necesario que el entramado de empresas locales se desarrolle y que participe fuertemente en la cadena de valor hidrocarburífero de lo que produce Vaca Muerta para tratar de apropiarnos localmente de la mayor cantidad de valor que se pueda generar”, dijo.

La jornada finalizó a las 14 con paneles dedicados a la actualidad de las pymes y a la sustentabilidad empresaria entre otras temáticas, además de la conferencia “El empleo del futuro” a cargo de Santiago Bilinkis.

El evento fue organizado de forma conjunta por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, Pan American Energy (PAE) y la Escuela de Negocios IDEA. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Encuentro para emprendedores y pymes

Además, por la tarde se brindará una actividad exclusiva para empresarios y emprendedores denominada “¿Cómo hacer de la sustentabilidad una oportunidad? El encuentro se realizará de 15 a 17, en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Al frente de la actividad estará Lucas Campodónico, fundador de B-ECO entre otros emprendimientos, que tienen como espíritu el desarrollo sustentable económico, social y ambiental, mediante la aplicación de valores y prácticas empresarias socialmente responsables.

La propuesta está a cargo del Programa Pymes de PAE y Centro PyME-Adeneu. Para inscripciones y más información los interesados pueden comunicarse al correo electrónico idea@adeneu.com.ar y al (0299) 448-5553.