El primer encuentro con referentes estadísticos de esa región se desarrolló de forma virtual y se complementará con prácticas presenciales para realizar ajustes en la recopilación de datos. El objetivo es continuar en el desarrollo de una práctica armonizada en el relevamiento de la información estadística.

 Con el objetivo de mostrar la importancia del dato estadístico en el sector, el Ministerio de Turismo continúa realizando tareas de sensibilización. En este sentido, se expusieron los resultados de la temporada estival en el Norte Neuquino, teniendo en cuenta la relevancia del área estadística de cara a las proyecciones, estudios y fundamentaciones que requiere un sector en crecimiento.

El encuentro se desarrolló de forma virtual se continuará con diversas instancias presenciales para realizar los ajustes necesarios en la práctica, teniendo en cuenta el diseño que se realizó para armonizar el relevamiento y la carga de información.

La jornada virtual contó con la participación del subsecretario de Turismo, Germán Bakker, quien dio la bienvenida a los 28 participantes, entre los que se encontraba personal de la dirección general del Norte Neuquino y los representantes estadísticos de las localidades que integran dicho corredor turístico.

El subsecretario destacó que “es importante puntualizar en el gran crecimiento que está teniendo la actividad turística y en particular en el Norte Neuquino” y, en relación a la importancia del relevamiento estadístico, puntualizó que “cada vez que se toman decisiones en relación a nuevas inversiones se buscan esos datos. A la hora de defender una inversión es necesario justificar con información dura, con los datos”.

En ese sentido, Bakker destacó la importancia de trabajar conjuntamente con las áreas turísticas del Norte Neuquino en la gestión de la información estadística, asumiendo que “es una herramienta que representa mejores inversiones y más oportunidades de trabajo para la región”.