Se realizó en Zapala una charla sobre problemáticas derivadas de los juegos de azar

Se realizó para la comunidad de Zapala una charla abierta sobre “Las problemáticas derivadas de los Juegos de Azar”, organizada por el departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y por la empresa asesora Conjugar SRL. Tuvo lugar el miércoles en el Museo Olsacher de la localidad y registró amplia concurrencia del público, generándose una extensa y provechosa jornada de debate y participación.

De carácter abierto y gratuito, la charla fue dictada por los doctores Alfredo Cía y Julio Brizuela, profesionales de la salud de destacado reconocimiento nacional e internacional.

El encuentro permitió verter conocimientos básicos para el abordaje de temas que ocupan a la institución, apuntando a fomentar una conducta de juego saludable para evitar el desarrollo de conductas desadaptativas, y desarrollando estrategias de prevención y ayuda a la comunidad.

Estos espacios están a cargo de la licenciada Wanda Leitner y se están realizando en varias localidades de la provincia, a fin de difundir información, evacuar dudas a la población en general y brindar asistencia en los casos que así lo requieran.

Esta es una de las acciones fundacionales que el IJAN implementa para difundir nociones de juego saludable y prevención de la Ludopatía. Próximamente se dará a conocer cronograma con futuras localidades donde se continuarán las charlas.