Se realizó en Neuquén un taller sobre la Ruta 40

La subsecretaría de Turismo realizó el sábado el Taller de Fortalecimiento de la Ruta 40, que impulsa el análisis acerca de la importancia del desarrollo turístico de este producto. La actividad se desarrolló en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén, específicamente en la Sala Lanín 3, en el marco de la primera edición de la Feria de Turismo de Neuquén (Fetur).

El taller contó con la presencia de Federico Wyss, referente del Producto Ruta 40 del ministerio de Turismo de la Nación (Mintur); la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; y los secretarios de Turismo de las localidades vinculadas a la Ruta 40.

En este marco, el referente del Mintur, Federico Wyss realizó una presentación de las principales estrategias de desarrollo de la Ruta 40. También, a su turno, la directora general de Planificación y Gestión Turística de la subsecretaría de Turismo, Carolina Molíns presentó las acciones principales del organismo respecto de este producto.

Al término de las exposiciones se abrió una instancia de taller en la que cada grupo realizó un análisis FODA de la Ruta 40 y se elaboraron posibles propuestas de acciones y trazados. El encuentro finalizó con la puesta en común y el compromiso de continuar trabajando en un próximo taller a realizarse en la ciudad de Mendoza hacia fin de año.