Organizada por la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Ciudadanía, la actividad tuvo como objetivo brindar estrategias para afrontar los procesos emocionales como ansiedad, depresión, problemas de sueño, sexualidad, vínculos y soledad, entre otros.

En la Sociedad Vecinal de Villa Farrell de la ciudad de Neuquén, el pasado fin de semana se realizaron la tercera y cuarta jornada de los talleres de prevención y promoción de la salud para personas mayores que organiza la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Dictadas por Florencia Travaglio, las charlas tuvieron como objetivo promover la autonomía y participación activa del adulto y la adulta mayor, favorecer el encuentro entre pares, y dotarles de estrategias para afrontar los procesos emocionales como ansiedad, depresión, problemas de sueño, sexualidad, vínculos y soledad.

Estas actividades se llevan adelante gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la secretaría del COPADE. En esta oportunidad participaron más de 50 adultos y adultas mayores, pertenecientes al Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Mariano Moreno y Confluencia, integrantes del Centro La Paz del barrio Canal V, el Grupo de Abuelas y Madres Tesoneras del barrio Provincias Unidas, referentes e integrantes del Grupo Alas del Alma y vecinas y vecinos de los barrios Sapere, Parque Industrial, Villa Farrell y Provincias Unidas.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, expresó que “este tipo de propuestas busca mejorar la calidad de vida, en pos de lograr una mayor integración de las y los adultos mayores. Nuestro interés como área de gobierno es diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas que integren a las personas mayores, acercándoles el acceso a sus derechos como ciudadanos y fortalecer sus espacios de encuentro”.

Para conocer mayor información de estas jornadas, que son libres y gratuitas, pueden comunicarse por teléfono al 0299 155362947.