Se realizó en Neuquén un nuevo taller de promoción de la salud para personas mayores

En la Sociedad Vecinal de Villa Farrell de la ciudad de Neuquén, el pasado fin de semana se realizaron la tercera y cuarta jornada de los talleres de prevención y promoción de la salud para personas mayores que organiza la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Dictadas por Florencia Travaglio, las charlas tuvieron como objetivo promover la autonomía y participación activa del adulto y la adulta mayor, favorecer el encuentro entre pares, y dotarles de estrategias para afrontar los procesos emocionales como ansiedad, depresión, problemas de sueño, sexualidad, vínculos y soledad.

Estas actividades se llevan adelante gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la secretaría del COPADE. En esta oportunidad participaron más de 50 adultos y adultas mayores, pertenecientes al Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Mariano Moreno y Confluencia, integrantes del Centro La Paz del barrio Canal V, el Grupo de Abuelas y Madres Tesoneras del barrio Provincias Unidas, referentes e integrantes del Grupo Alas del Alma y vecinas y vecinos de los barrios Sapere, Parque Industrial, Villa Farrell y Provincias Unidas.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, expresó que “este tipo de propuestas busca mejorar la calidad de vida, en pos de lograr una mayor integración de las y los adultos mayores. Nuestro interés como área de gobierno es diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas que integren a las personas mayores, acercándoles el acceso a sus derechos como ciudadanos y fortalecer sus espacios de encuentro”.

Para conocer mayor información de estas jornadas, que son libres y gratuitas, pueden comunicarse por teléfono al 0299 155362947.