Se realizó en Bajada del Agrio el Segundo Taller de Planificación para el Desarrollo Turístico Local

El lunes, en el salón de usos múltiples (SUM) de la municipalidad de Bajada del Agrio, se realizó el segundo y último taller de planificación para el desarrollo turístico.

Durante la actividad se estableció la visión de la localidad y se llegó a la conclusión de que en 2030 Bajada del Agrio será un destino turístico sustentable, reconocido y visitado durante todo el año, a partir de sus atractivos naturales y culturales.

Participaron del evento el intendente Ricardo Esparza y la jefa comunal electa, Mabel Pino, referentes del sector público, instituciones intermedias, vecinos de la comunidad y el equipo técnico del ministerio de Turismo.

En el taller se analizó que Bajada del Agrio es un destino conectado y accesible, con diversidad de alternativas turístico-recreativas para los visitantes (turismo de aventura, turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo deportivo, turismo científico, agroturismo).

Asimismo, se consideró que el destino fomenta el conocimiento; la conservación de su cultura; patrimonio local (fiestas populares y religiosas, tradiciones gauchas, restos fósiles) y natural (río, aguas termales, laberinto, cerro, valle, fauna y flora autóctona).

Se destacó que sus pobladores son buenos anfitriones, por ser sociables, solidarios, cálidos y ser recursos humanos formados y capacitados en turismo.

Por otra parte, se trabajó con el público presente en la priorización de proyectos integrales para la localidad, entre los que se destaca la puesta en valor del Museo Histórico como así también el desarrollo de circuito de los atractivos que se encuentran en la localidad (Casa de Milton Aguilar con el Club Municipal, Registro Civil con el juzgado y Correo con ex estación de YPF, Tomatera con Casa de la Cultura, Hospital con la historia de Doralisa Saez).

Otra de las temáticas abordadas consistieron en el fomento y desarrollo de servicios vinculados a alojamiento y gastronomía, y desarrollo de emprendedores (capacitación y vinculación con la gastronomía y eventos).

Por último, se hizo entrega a las autoridades presentes del proyecto del Mirador La Antena.