La capacitación tuvo como fin conocer y aprender el uso de herramientas y técnicas modernas para la comercialización de productos y servicios turísticos. También se explicó el funcionamiento de la plataforma Viajar.tur.ar.

El ministerio de Turismo y la secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación realizaron días atrás en Aluminé el segundo taller seminario sobre marketing digital para servicios turísticos. La actividad tuvo lugar en el Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 4, con la presencia de 22 participantes, entre prestadores de servicios y actividades e integrantes de la secretaría de Turismo municipal.

La capacitación estuvo a cargo de Juan Manuel Altamirano y Alina Barilá, de Nación, quienes explicaron sobre la plataforma Viajar.tur.ar.

El objetivo del curso fue introducir a los participantes en el manejo de las herramientas disponibles en marketing digital y en el uso de técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios turísticos. Además de utilizar las redes sociales para promoción turística e incluir a la plataforma Viajar.tur.ar dentro de las herramientas de comunicación digital para el destino o prestador de servicios.

La metodología de trabajo fue con el formato de interacción continua con cada participante. Los dispositivos móviles como notebook, tablet o smartphone fueron obligatorios. Sobre cada tema importante se realizaron ejercicios prácticos.

Los participantes con aplicativos móviles pudieron aplicarlos a casos personales o, junto con el docente, se crearon casos especiales para el curso.

El marketing digital para la comercialización y promoción de productos y servicios cobra mayor fuerza cada día, con especial intensidad en los servicios turísticos. De esta manera los procesos tradicionales van dejando paso a procesos y técnicas más modernas basadas en Internet y comunidades sociales, donde los usuarios van mostrando y compartiendo sus experiencias.

Esta misma capacitación se dictó días atrás en Neuquén capital.