Se realizó el XV Encuentro de Servicios Administrativos para la Administración Pública

Se realizó hoy, en dependencias del Centro PyME-Adeneu, el XV Encuentro de Servicios Administrativos para la Administración Pública, con el objetivo de intercambiar experiencias para la mejora de la gestión. Más de un centenar de agentes de las distintas áreas de gobierno abordaron temáticas relacionadas con cuestiones operativas, como así también la normativa actual en materia de contrataciones.

Durante la actividad, se presentó el Registro Único de Proveedores de Inmuebles y Vehículos de la provincia. La coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones del ministerio de Economía e Infraestructura, Mariela Lohrmann, explicó que “se trata de una herramienta totalmente informatizada, donde los proveedores desde sus hogares se pueden inscribir escaneando y subiendo sus documentos a este registro. Luego, después de corroborar los datos, es la Oficina de Contrataciones la que valida el certificado en ese registro”.

“Eso implica que el proveedor no deba presentar los papeles cada vez que deba compulsar para alquilar un vehículo o un inmueble en cualquier organismo de la administración provincial y de esta manera se optimizan recursos y se agilizan los tiempos del proceso”, agregó la coordinadora.

Lohrmann se mostró muy satisfecha por la cantidad de asistentes que se dieron cita en el encuentro. “Hay 120 personas en el recinto de todos y cada uno de los servicios administrativos de todos los ministerios. Superó largamente nuestras expectativas”, destacó.

Además, indicó que “el espacio pretende ser un ámbito de intercambio de experiencias, de discusión y de prácticas superadoras para mejorar la gestión de compras y contrataciones de la provincia”.

Con respecto a la dinámica de las exposiciones, destacó que uno de los puntos que más se mencionó desde las distintas áreas fue “el tiempo que demanda un proceso de compras y contrataciones desde el planteo de la necesidad hasta la firma de la normativa que genera la posibilidad de emitir una orden de compra”.

Agregó que “si bien de un tiempo a esta parte se han mejorado los plazos en general, hay dos rubros que nos preocupan que son alquiler de inmuebles y alquiler de vehículos. Por eso, para los próximos encuentros vamos a exponer una nueva trazabilidad en los trámites para identificar cuáles pueden llegar a ser las variables que retrasan el proceso”, finalizó.

Finalmente, se presentó el Registro Único de locaciones de Inmuebles y Vehículos: normativa, sistema informático, modelos de contratos y proyecto de norma.

Más de un centenar de agentes de las distintas áreas de gobierno abordaron temáticas relacionadas con cuestiones operativas, como así también la normativa actual en materia de contrataciones.